Ingredientes:
4 onzas de lomo de cerdo
5 tazas de caldo de pollo
2 Cucharadas de setas Kikurage
10 hongos shiitake secos
2 dientes de ajo, triturados y pelados
1/2 rebanada de jengibre fresco
3 cebollines
1 cucharada salsa de soja YAMASA
3 cucharadas vinagre balsámico a gusto
1/2 cucharadita pimienta negra recién molida
1/4 cdta. sal o a gusto
3 cucharadas almidón de maíz disuelto en 3 cucharadas agua fría
1 huevo grande ligeramente golpeado
1/2 cucharadita Aceite de sésamo KADOYA
4 onzas. MORINAGA Silken Tofu – Firm o Extra Firm, cortado en cubos de 1/2 pulgada

Preparación:
Congele el lomo de cerdo hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos; cortar en rodajas muy finas, luego en tiras estrechas. Refrigera la carne de cerdo. Coloque los hongos kikurage en un tazón pequeño y el shiitake en otro. Pon a hervir una olla pequeña de agua. Vierta el agua caliente sobre los hongos y déjelos a un lado para rehidratarlos durante aproximadamente 30 minutos.
Mientras tanto, combine el caldo, el ajo y el jengibre en una sartén grande. Aplastar la parte blanca de 1 cebolla de verdeo con el lado de un cuchillo, agregar a la sartén, hervir a fuego lento, tapado durante 15 minutos. Corta finamente los cebollines restantes y reserva. Retire los kikurage del agua y deseche el líquido.
Exprima cualquier exceso de humedad del shiitake y corte en rodajas finas. Retire el ajo, el jengibre y el cebollín del caldo y deséchelos. Agregue los champiñones, la soja, el vinagre, la pimienta y la sal y cocine a fuego lento. Agregue la mezcla de almidón de maíz, hierva y cocine a fuego medio durante 5 minutos. Vierta el huevo en la sopa y revuelva una vez para hacer hilos delicados.
Agregue los cebollines restantes, aceite, tofu y carne de cerdo, vuelva a hervir a fuego lento. Retire del fuego para evitar que la carne se vuelva dura, ajuste los condimentos al gusto. Servir inmediatamente.

¿Tienes alguna consulta? Cerrar, podemos hablar más tarde